El gremio había iniciado acciones de fuerza ante la falta de respuestas satisfactorias a un pedido de aumento salarial. La cartera laboral dictó una conciliación obligatoria por 15 días.
El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió encauzar el conflicto que sostienen empleados aceiteros y empresarios por intermedio de una conciliación obligatoria.
Ayer, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) inició un paro de actividades luego de entender que las negociaciones emprendidas por un aumento de salarios no tuvieron respuestas satisfactorias algunas.
Tras la determinación de la cartera laboral, la huelga se suspenden. los trabajadores regresan a sus puestos de empleo y las fábricas retoman su producción.
El plazo de la conciliación se extenderá por 15 días y las partes volverán a reunirse el próximo 20 del corriente, para continuar con la discusión de sus diferencias.
Así lo comunicó y lo firmó en las actas Graciela Marcello, directora del área Relaciones y Regulaciones laborales del citado Ministerio.
En dicha determinación se impuso que las medidas de fuerza cesen desde las 14 de ayer.
Los empresarios estuvieron representados por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) y la Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba. Fuente: SL24

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval