El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en la ciudad de Washington con representantes de más de 30 empresas estadounidenses con inversiones en el país que forman parte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (United States Chamber of Commerce).

Según trascendió, el principal interés de los empresarios pasó por el esquema de importaciones del país y cuestiones vinculadas a temas cambiarios, concretamente al envío de dividendos a sus casas matrices.

La intención del ministro de Economía es que firmas globales aumenten su presencia en Argentina, ya que se trata de sectores estratégicos como servicios, agroindustria, minerales, cítricos e hidrocarburos. 

En la reunión repasaron “la hoja de ruta en materia económica que trazó la Argentina para los próximos años y las medidas anunciadas para estabilizar la macroeconomía”, según informaron fuentes oficiales. 

Entre las empresas que participaron de la reunión se encuentran Akin Gump Strauss Hauer & Feld, Bayer, Bristol Myers Squibb, Cargill, Chevron, Citi, DHL, Dow Chemical, Excelerate Energy, General Motors, Gilead Sciences, HSBC, John Deere, Merck, Metlife, Pfizer, Google, Procter & Gamble y Spotify. 

El ministro contó su plan. Habló del potencial de energía, agro y otras industrias exportadoras y de su idea de ordenar la economía local. También del impacto de la pandemia y la invasión rusa a Ucrania en las variables del país y del mundo. Hubo muchas preguntas y respondió todo. Básicamente sobre importaciones, de todos los sectores. El tono fue positivo”, resumieron desde una de las compañías presentes según publicó Infobae.

La agenda del Ministro en Washington continúa en el día de hoy con una reunión con Juan Fernández, subsecretario para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, en su tercer día de actividad en ese país. También incluye encuentros con la directora del American Jewish Committee, Dina Siegel Vann, y con representantes del banco de inversión Goldman Sachs.