El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella firmó un convenio con la Administración General de Puertos (AGP) para la construcción de una terminal de pasajeros de cruceros y catamaranes en la ciudad de Ushuaia.

El convenio fue firmado por José Beni, interventor de la Administración General de Puertos y Tomas Vernet, subinterventor de la misma entidad.

“Desde el Gobierno de la provincia venimos trabajando fuertemente para que el puerto de Ushuaia sea de primer nivel, no solo reconocido por estar en el “Fin del Mundo”, destacó el mandatario.

Además destacó el punto estratégico que implica “por ser la puerta de entrada a la Antártida, sino para que la infraestructura portuaria sea realmente de primer nivel”. Y apuntó en ese sentido para dar “respuesta a la actividad turística y a la logística Antártica”, explicó el gobernador Melella.

El Mandatario fueguino recordó que, desde el gobierno provincial se “ha avanzado mucho en el proyecto ejecutivo de una terminal de catamaranes, más chica, pero este proyecto es mucho más grande y tendrá un financiamiento muy importante por parte de la AGP ya en la construcción”.

“Esta terminal de pasajeros de cruceros y catamaranes será construida en la cabecera del puerto, donde hoy están los contenedores”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, Beni resaltó que el convenio “es un nuevo paso adelante en el crecimiento de la Administración General de Puertos, que consolida su rol técnico federal, y que sigue impulsando el desarrollo de la industria de cruceros, tan importante para nuestro país”.

Leonardo Salom, Gustavo Melella, José Beni y Tomás Vernet

El nuevo convenio específico se suma a las colaboraciones que la AGP ya tiene en marcha con la provincia, en las que además de la ampliación del Puerto de Ushuaia, se realizaron los estudios técnicos y ambientales para el Cruce Austral Marítimo, que unirá Tierra del Fuego y Santa Cruz por la vía fluvial, generando una alternativa al paso por Chile.

Según se estableció en el acuerdo, en el nuevo proyecto se incluirá la oficina de migraciones, otra de cobro de tasas de puerto, sala de espera y escáner para el control de personas, molinetes de acceso, oficina de seguridad portuaria y sanitaria.

Fuente: AGP y Diario del Fin del Mundo