En la reunión se analizaron temas relacionados con el aspecto previsional y la propuesta de Mujeres Maritimistas para que la actividad profesional de las mujeres sea tenida especialmente en cuenta en el momento de concretar la jubilación, sumando la actividad de muchas mujeres como “amas de casa”, con los aportes profesionales realizados.

La  diputada Gisela Marziota  recibió a la presidente del Foro Interdisciplinario de Mujeres Maritimistas, Silvia Martínez; a  Verónica Iesu, socia fundadora de Mujeres Maritimistas;a  Paloma Loewenthal, Presidenta de Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA); a Laura Giorello, integrante de Mujeres Maritimistas de AAEMM (Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante); a Sandra Rey por CGERA y a Sandra Nicolas por Confederacion Federal Pymes.

Luego del encuentro Silvia Martínez afirmó:  “Conversamos sobre la llegada de la jubilación en las mujeres que han sabido desempeñarse en las obligaciones domésticas, de familia, de cuidado a los mayores y al mismo tiempo cumpliendo su rol profesional o de conducción empresaria siendo autónomas”.

Maríinez explicó que la propuesta se presentó “En solicitud a ser revisada y que sea reconocido el esfuerzo de las mujeres desde su rol profesional. Se plantea una jubilación digna por la labor en su conjunto porque todas las mujeres independientes que supieron asumir desafíos con la sociedad, y con ellas mismas de aporte y superación merecen una jubilación que las gratifique y no que las castigue”.

Acuerdo PyME

Por otro lado Mujeres Marítimistas informó que firmó acuerdos con la Confederación General Económica de la República Argentina y la Confederación Federal PyMES.

Las referentes de estas entidades propician la unión de las pequeñas y medianas empresas  en todo el territorio nacional a partir de un acuerdo alcanzado el 29 de marzo pasado en oportunidad del cierre del Mes de la Mujer.