TecPlata, filial argentina de International Container Terminal Services, Inc., dio la bienvenida recientemente a un nuevo servicio que une los puertos de Paraguay con el Puerto de La Plata, y desde allí, a los principales puertos de Brasil.

El servicio, que hizo su primera escala en TecPlata el pasado 9 de marzo, es operado conjuntamente por Independencia Shipping Lines (ISL) y Log-In Logistica Intermodal utilizando los servicios marítimos regulares que actualmente operan en la región.

El barco Independiente, propiedad de ISL, llegó desde el puerto de Asunción en Paraguay, transportando carga para su transbordo a Brasil a través del buque Log-In Jacaranda, que partió de TecPlata el mismo día. Este particular vínculo logístico ofrece a los clientes un tiempo de tránsito inmejorable además de costos muy competitivos, al tiempo que establece el importante papel de TecPlata como centro logístico para Argentina y la región del Mercosur.

“Gracias a esta conexión, TecPlata asume un papel más relevante en la logística de la región. La eficiencia operativa de nuestra terminal permite que las gabarras operen sin los retrasos que suelen sufrir en otros puertos, generando importantes ventajas para los clientes ”, explica Bruno Porchietto, director general de TecPlata.

ISL, una empresa de transporte de carga fluvial que une los puertos de Uruguay, Argentina y Paraguay, opera el tramo Asunción – La Plata – Asunción del servicio utilizando tres de sus propias embarcaciones, que tienen una capacidad combinada de 510 TEU.

La empresa brasileña de navegación de cabotaje LogIn, por su parte, cubre el tramo Brasil – La Plata – Brasil, y realiza escalas quincenales en TecPlata desde abril de 2019.

A través del servicio, TecPlata tiene como objetivo captar un volumen importante de comercio con destino a Paraguay que, en muchos casos, se mueve por vía terrestre.

Centro de transbordo. La foto muestra el buque Independiente (izquierda) de ISL durante su escala inaugural a TecPlata, con carga desde el puerto de Asunción en Paraguay. La carga fue transbordada a Brasil a través del buque Log-In Jacaranda a la derecha.  Fuente: ICTSI

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia