La Organización Marítima Internacional (OMI) organizó la tercera Videoconferencia para los Regímenes de supervisión por el Estado rector del puerto (PSC) sobre acciones armonizadas en tiempos de la pandemia del Covid-19 , en la cual participó la Prefectura Naval Argentina. 

En la reunión se abordaron las medidas de respuesta ante la emergencia sanitaria mundial que fueron adoptadas por organizaciones internacionales, estados miembros y organizaciones de la industria del transporte marítimo.

Formó parte del encuentro la Secretaría del Acuerdo Latinoamericano de Viña del Mar, que está a cargo del prefecto general Ítalo D’Amico, quien estuvo acompañado por el Subsecretario Técnico, prefecto principal Rodolfo Alberto Lorenzo y el prefecto Sebastián Ramiro Giménez.

Los participantes acordaron profundizar la cooperación imperante y ahondar en la comprensión de los problemas que enfrentan todos los actores, incluidos los regímenes de supervisión (PSC) y el desarrollo de soluciones unificadas, con el fin de garantizar el pleno control del cumplimiento de las normas internacionales, especialmente las relacionadas con las condiciones de trabajo y cambios de la tripulación en el contexto de la pandemia.  Asimismo, se acordó el texto de un proyecto de nota circular OMI para reflejar los resultados de las conversaciones mantenidas. Fuente: PNA

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Enero 2021
Ver publicación online aquí Presentación del XXX Seminario Internacional de Puertos y Vías Navegables - Entrega del Premio Carlos Armero Sixto - Todas las Noticias del Sector en formato Multimedia