La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) impulsa el desarrollo del producto de cruceros y brinda hoy incentivos a aquellos que seleccionen al Istmo como puerto base.

En un comunicado oficial, el organismo destacó que la nación canalera además de ser centro de conectividad aérea de las Américas, también es considerada como capital portuaria del mundo, por su posición estratégica que une los océanos Atlántico y Pacífico.

“Una sola operación de crucero representa una inyección económica directa de millones de dólares, sobre la base del gasto promedio por turista”, detalló ese texto.

También destaca que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el país antes de desembarcar o embarcar, ir de compras, degustar la gastronomía local e internacional, entre otras actividades.

En esa dirección, recientemente el administrador general de la ATP, Iván Eskildsen y Howard Sherman, representante legal de la empresa estadounidense Norwegian Cruise Line (NCL) Bahamas, suscribieron un convenio de cooperación, resalta el diario La Estrella de Panamá.

El objetivo de este pacto es que los puertos panameños, Colón 2000 (en el Caribe) y Amador (isla Perico, océano Pacífico) se utilicen por esta empresa como puertos base, durante las temporadas que comienzan en marzo de 2022, 2023 y 2024.

El acuerdo también incluye que cada crucero operado por la compañía naviera transmitirá videos de Panamá como destino y también promoverá al país centroamericano como su puerto base a través de redes sociales y otros medios.

Además la compañía se compromete a procurar la adquisición y abastecimiento de productos industriales y agroindustriales en la República de Panamá, de acuerdo con sus necesidades.

La empresa NCL Bahamas LTD, con sede en Miami, Estados Unidos, es líder mundial de cruceros y opera las marcas Norwegian Cruse Line, Ocenia Cruises y Regent Seven Seas Cruises, que mantienen una flota combinada de 28 barcos, con aproximadamente 59 mil 150 camas y 34 mil colaboradores.

Unas seis operaciones de puerto base están programadas para este año; y otras 10 adicionales en 2023, así como se tienen programadas 18 operaciones de tránsito por Panamá en 2022 y una veintena en 2023.

El puerto de cruceros de Amador tiene capacidad para recibir más de cinco mil pasajeros, y permite el atraque de dos cruceros de manera simultánea, destacó Eskildsen. Fuente: El País