Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y su equipo se unieron a importantes figuras del sector energético en la feria Argentina de Oil And Gas Patagonia, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires.

Redacción Globalports

En esta edición del encuentro, Susbielles afirmó: “Nos parece importante construir equilibrios, sinergias y combinaciones de trabajo que permitan que el Puerto de Bahía Blanca y el sector empresario de la ciudad puedan ser garantes de ese proceso de crecimiento que se viene”.

La petrolera argentina YPF, principal inversora de Vaca Muerta, fue la anfitriona de la 14° edición de este importante encuentro de mercado energético. Además de YPF, la feria contó con la presencia de diversas empresas líderes en el desarrollo hidrocarburífero, el Instituto Argentino de Petróleo y Gas y Flavia Royón, Secretaria de Energía de la Nación.

Las actividades que se llevaron a cabo en el marco de la feria tuvieron como objetivo visibilizar las asociaciones empresariales y generar herramientas que alienten al sistema económico nacional. El evento se presentó como una oportunidad única para discutir y compartir visiones y objetivos estratégicos a largo plazo.

El Puerto de Bahía Blanca juega un papel crucial en la explotación de Vaca Muerta. No solo es el punto de salida productivo para la exportación de gas licuado, sino que también facilita la cadena logística al permitir el ingreso de equipamiento e insumos al yacimiento.

Durante el evento, la comitiva de Bahía Blanca mantuvo un encuentro con representantes de diversas empresas que operan dentro del complejo portuario, fortaleciendo aún más las relaciones y sinergias existentes.