La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) anunció el progreso del plan de ejecución de obras de infraestructura en los muelles Almirante Storni y Luis Piedra Buena. Estas iniciativas buscan garantizar la seguridad estructural y mejorar la eficiencia operativa de la infraestructura portuaria.

Redacción Globalports

Actualmente se está llevando a cabo la reparación de tres pilotes en el Sitio 3 del Muelle Almirante Storni. Los trabajos incluyen la instalación de dos medias cañas metálicas en cada uno de los tres pilotes dañados como refuerzo estructural. Adicionalmente, se realizará un proceso de hormigonado subacuático para robustecer aún más la infraestructura en esta área.

Previamente, se efectuaron inspecciones submarinas para establecer un informe de condiciones y se realizaron limpiezas de las superficies para garantizar una mayor precisión en la fabricación del refuerzo. La obra, financiada en su totalidad con fondos propios de la APPM, se encuentra en un 80% de ejecución.

Proyectos Adicionales

Paralelamente, la APPM está trabajando en dos proyectos adicionales de infraestructura. Uno de ellos se centra en un relevamiento e informe sobre el estado de las estructuras metálicas y de madera en los sectores A y B del Muelle Comandante Luis Piedra Buena. Este proyecto está dirigido a evaluar las condiciones estructurales y determinar las necesidades de mantenimiento.

El otro proyecto que la Administración Portuaria está también llevando a cabo  es el estudio preliminar para la ampliación en 60 metros de los Sitios 5 y 6 del Muelle Almirante Storni. 

Esta ampliación incluirá la construcción de siete pórticos, alineados con los ejes de las pilas del muelle existente y un nuevo sistema de atraque y amarre, con la extensión de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y sistemas contra incendios.

De acuerdo a lo informado por el Puerto, este proyecto responde a la creciente demanda de sitios de atraque y tiene como objetivo brindar un servicio de excelencia que posicione a Puerto Madryn como un puerto referente en el país.

Estamos comprometidos con garantizar la seguridad y el mantenimiento de la infraestructura portuaria de Puerto Madryn. Todas estas obras son financiadas con fondos propios, lo cual demuestra nuestro compromiso sostenido con la seguridad y la excelencia operativa”, comentaron representantes del la Administración Portuaria.