AGUSTIN BARLETTI

La confederación gremial que los nuclea, solicitó la vacunación prioritaria para quienes se desempeñan en la actividad por ser esenciales para mantener la cadena de suministros.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, volvió a exigirle al Gobierno Nacional un plan de emergencia para vacunar a la totalidad de los trabajadores del transporte público y privado que “desde que comenzó la pandemia no dejó de prestar servicios ni un solo día”. La CATT se suma así al pedido que anteriormente expresara el Centro Despachantes de Aduana (CDA) que, por nota a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, solicitó la vacunación prioritaria para todos los colegas del país www.cronista.com/transport-cargo/piden-vacunacion-prioritaria.

El presidente del CDA, Enrique Loizzo, utilizó similares argumentos al resaltar que “en el curso de la pandemia que afecta a nuestro país, nuestra profesión ha desarrollado funciones, con un alto grado de compromiso y responsabilidad, trabajando de manera normal 24/7, con el objetivo de que la economía nacional no se vea afectada”.

La organización sindical remarcó mediante un comunicado que lleva la firma del propio Schmid y del secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), que “mientras en la Argentina y el mundo aumentan a niveles récord los casos de enfermos y fallecidos por el COVID-19, después de cuatro meses del primer reclamo formal, los trabajadores del transporte volvemos a exigir al Gobierno un plan de emergencia urgente”.

En el comunicado, la CATT aseveró que “ya fue realizado un pedido formal y público en el mes de diciembre pasado, cuando se gestó un encuentro de manera personal entre la Comisión Directiva y el renunciado Ministro de Salud de la Nación en los despachos del mismo ministerio. A partir de esa fecha, transcurrieron más de 50 días y desde el Gobierno Nacional no se recibieron más señales para paliar la emergencia sanitaria a la que se enfrentan los trabajadores del transporte”.

Asimismo, desde la entidad gremial aseguraron que “los trabajadores del transporte no solo transportamos a los argentinos sino además somos protagonistas fundamentales y esenciales para traer y transportar las vacunas a lo largo y ancho de todo el país y, sin embargo, hasta el momento no hubo ninguna señal por parte de las autoridades para proteger y resguardar a los trabajadores. Nosotros somos los que, exponiéndose diariamente, entregamos todo -incluso nuestra salud y hasta nuestras vidas- para sostener no solo la actividad económica de los argentinos sino también la salud de toda la población”. Fuente: Transport & Cargo

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Marzo 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Marzo 2021 - Primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía