AGUSTIN BARLETTI

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca presentó un informe ejecutivo con los principales puntos del primer año de la gestión.

Un sostenido movimiento operativo, pero también estrechos vínculos con la comunidad. Así podría definirse el primer año de gestión de Federico Susbielles, al frente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Entre las acciones destacadas de este primer año, se planificaron obras relacionadas el mantenimiento y renovación de infraestructura, como así también la construcción de nuevos espacios, junto a la incorporación de tecnología portuaria y obras de relevancia para la comunidad. Paralelamente, se llevaron adelante cambios y actualizaciones en todas las áreas que conforman el ente portuario.

El posicionamiento estratégico que se planteó desde el Directorio, bajo la guía del Estado provincial, tuvo desde el comienzo enormes expectativas sobre la ciudad. Las acciones que se proyectaron y ejecutaron desde el Puerto de Bahía Blanca, surgieron bajo el lema de contribuir al desarrollo equitativo, igualitario y sostenible de los bahienses.

El Directorio llevó adelante acciones que apuntaron a la obtención de una gestión portuaria exitosa, teniendo en cuenta la necesidad de mejoras sustanciales en la comunidad en la que se encuentra. Las áreas prioritarias fueron: infraestructura y conectividad logística, desarrollo económico portuario sostenible y sustentable, innovación, equidad de género en la visión y promoción social y cultural de la comunidad.

El contexto de pandemia fue sin dudas un desafió importante, en el que, con esmero, profesionalismo y dedicación, se trabajó y continúa trabajando con el objetivo de ser líderes en materia de seguridad y protección de todo el personal, en alianza estratégica con los integrantes de la familia portuaria.

“En un período tan particular como el 2020 trabajamos con mucho compromiso y seriedad manteniéndonos firmes en pos de generar todos los protocolos y medidas necesarias para cuidar la seguridad y la salud pública de las y los trabajadores portuarios como de toda la comunidad”, afirmó Federico Susbielles, para luego agregar que “fue un año que desde nuestro carácter de esenciales llevamos adelante las tareas de comercio exterior que nuestra economía necesitan y también nos preparamos para afrontar nuevos desafíos”.

Sobre los ejes desarrollados en el 2020, Susbielles resaltó que “planificamos y ejecutamos obras necesarias para la infraestructura portuaria existente, sumando tecnología y equipamiento para mejorar la sustentabilidad y mejoras en los servicios portuarios”, y adelantó que ya se está trabajando para incorporar “más obras y más tecnología para seguir siendo un puerto de excelencia en nuestra Argentina. Para esto nos apoyaremos en la enorme potencialidad académica y profesional de nuestra ciudad”.

El lazo con la comunidad es uno de los ejes más importantes de la actual gestión. Y así lo aseveró Federico Susbielles al indicar que “con la contribución a la generación de empleo local y desarrollo de la matriz logística intermodal, el puerto será el motor de la economía y una herramienta para transformar el futuro”.

Por último, Federico Susbielles agradeció “a toda la familia portuaria y al equipo de gestión del puerto por el enorme esfuerzo y el gran trabajo realizado. Sigamos adelante, no tengo dudas de que forjaremos el puerto que Bahía, nuestra provincia y el país se merecen y necesitan”. Fuente: Transport & Cargo

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".