Bahía Blanca recibió refuerzos de la Prefectura Naval Argentina tras el violento temporal que azotó la ciudad. Personal, móviles terrestres y un helicóptero de la Estación Aérea Mar del Plata se sumaron al operativo de asistencia para la población afectada.
Desde la madrugada del sábado, efectivos de la Prefectura Mar del Plata partieron hacia Bahía Blanca con el objetivo de brindar apoyo logístico y operativo en las tareas de asistencia y rescate. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó el «impresionante despliegue» de la Prefectura y resaltó el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad para atender la emergencia.


«Las Fuerzas están haciendo un trabajo monumental para estar al lado de los afectados por el temporal«, señaló Bullrich, enfatizando la importancia del operativo conjunto entre Nación y provincia.
Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un paquete de ayuda para la zona y confirmó la conformación de un comando unificado con el gobierno nacional. Entre las medidas implementadas, el Ministerio de Seguridad provincial destinó agentes de Defensa Civil y personal especializado en rescate y seguridad siniestral, además de seis lanchas, botes semirrígidos, kayak, camiones de carga con materiales y recursos operativos, 17 camionetas y dos helicópteros.


«Se activó la Mesa de Respuesta Comunitaria en la Emergencia y se realizarán tareas de asistencia en los centros de evacuados», explicó Kicillof. También informó que el Ministerio de Salud envió ambulancias 4×4, un comité de emergencias móvil y una unidad de terapia intensiva móvil con personal especializado.
Entre las acciones más urgentes, el gobierno bonaerense inició la evacuación del Hospital Penna, trasladando a los pacientes y reorganizando los servicios de salud para garantizar la atención médica en medio de la crisis.
El despliegue de recursos y personal en Bahía Blanca busca mitigar el impacto del temporal y brindar asistencia inmediata a los damnificados, en un operativo que se mantiene en marcha con el esfuerzo coordinado de las autoridades nacionales y provinciales.