El fin de semana la Prefectura Naval Argentina estuvo activa apoyando a la comunidad: rescató a dos pescadores, auxilió a una mujer embarazada y ayudó a un lobo marino a regresar a su hábitat natural.
Prefectura rescató a dos hombres en Río Grande
Efectivos de la Prefectura rescataron y asistieron a dos pescadores que habían quedado atrapados y no podían regresar a tierra firme en Río Grande (Tierra del Fuego).
El operativo comenzó cuando se recibió un llamado al 106 Emergencias Náuticas, que alertaba que dos hombres habían quedado atrapados por la marea sobre un islote, cerca el Puente Colgante Río Grande.
De inmediato, el personal de la Prefectura se acercó al lugar y logró poner a salvo a los dos pescadores, quienes se encontraban en buen estado de salud.
Prefectura asistió a una embarazada
La mujer, que vive en la zona de islas del Delta y cursa un embarazo avanzado, tenía fuertes dolores abdominales y necesitaba ser trasladada de urgencia.
Personal de la Prefectura Naval Argentina trasladó de urgencia a una isleña embarazada que tenía fuertes dolores abdominales, en un operativo realizado en el Delta del Paraná.
El hecho ocurrió esta madrugada cuando la Fuerza recibió un llamado solicitando ayuda, debido a que la mujer, que se encuentra cursando el octavo mes de embarazo, necesitaba asistencia médica inmediata.
Rápidamente, un guardacostas de la Institución se dirigió al lugar, ubicado en el Canal Gob. L. N. Alem (Primera Sección) y trasladó a la mujer hacia el Muelle Municipal de la ciudad de Campana.
Allí, la esperaba una ambulancia que la condujo hacia el Hospital Municipal.
Prefectura ayudó a un lobo marino a volver a su hábitat natural
Fue junto a personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de la Fundación Mundo Marino.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina ayudaron a un lobo marino cachorro a volver a su hábitat natural, en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones.
El operativo comenzó cuando el OPDS solicitó apoyo para reinsertar a un lobo marino de un pelo, cachorro, a su ambiente, luego de haberlo recuperado junto a la Fundación Mundo Marino.
El animal había sido encontrado en las costas de Bahía San Blas en mal estado de salud, y fue curado en la mencionada Fundación.
Debido a que los exámenes de rutina del lobo dieron bien, que come por sus propios medios y se encuentra activo, los especialistas decidieron devolverlo a su hábitat.
Fue así que los efectivos de la Prefectura trasladaron al animal hasta la comunidad de lobos marinos más cercana, emplazada dentro de la Reserva Natural de Usos Múltiples de la Bahía Anegada, en la margen sureste de la isla “De los Riachos”.
Con emoción, el personal acompañó al lobo marino en su reinserción a su hábitat.