Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en el marco de los controles regulares que se realizan a los buques que arriban a los puertos del país, en conjunto con la División Narcotráfico Metropolitana de la Dirección General de Aduanas, localizaron cocaína que estaba oculta en el baúl de un vehículo que era transportado dentro de un buque mercante.

El hecho tuvo lugar cuando el personal de la Fuerza estaba inspeccionado el interior del buque mercante Grande Francia, de bandera italiana, que se encontraba amarrado en el puerto de la localidad bonaerense de Zárate.

En este contexto, al revisar el baúl de varios vehículos que estaban cargados para su exportación, Prefectura halló siete bolsos herméticos abiertos y en uno de ellos una sustancia que posteriormente se verificó que se trataba de cocaína.

A raíz de esto, el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Campana, a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, Secretaria N° 2 del Dr. Agustín Ocampo, ordenó la requisa total del buque, el levantamiento de huellas de los vehículos, el secuestro de los estupefacientes, la toma de rastros, el fichaje de los 28 tripulantes y el listado del personal operario que realizó tareas durante la permanencia del buque en puerto.

Cabe destacar que la cocaína secuestrada, que tiene un peso de más de un kilogramo, está valuada en más de 4.200.000 pesos.