Se vivió la gran final del “Del Puerto Freestyle” que consagró a Ezequiel Fabiani (EXE) como el ganador de la noche. El concurso fue organizado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca junto a La Doble H, con el objetivo de desarrollar y fomentar la cultura urbana local.

Federico Susbielles como presidente del Consorcio se mostró muy feliz por esta primera edición del concurso y “agradecido a Natanael Baez y todo el equipo de Doble H por todo el trabajo que hicieron y fundamentalmente a las y los participantes por todo el talento, la creatividad y por toda la cultura joven que pusieron arriba del escenario”. Para finalizar agregó “Desde el puerto renovamos nuestro compromiso con los jóvenes para que este espacio que han ganado a través de la cultura lo sigan teniendo. Queremos y trabajamos por un puerto abierto y en relación con la comunidad todo el tiempo”.

“Del Puerto Freestyle” encontró a los 8 clasificados en un mismo escenario luchando por transformarse en el campeón del concurso. La definición se pudo disfrutar en vivo y por streaming a través del canal Puerto Cultural en Youtube.

Un jurado con representantes del freestyle local tuvo la dificil tarea a través del enfrentamiento entre las y los clasificados, de ir definiendo quienes iban pasando de las batallas iniciales a la semifinal y luego la esperada final que fue entre Exe y Confi (Franco Orue), de 18 y 19 años respectivamente. El campeón se alzó con un merecido trofeo y  la posibilidad de grabar un set en el estudio Bonustrack.

Aylen Acuña (Kass), Franco Muzi (Muzi), Ramón Agudo (Ray), Franco Rivas (Hazel), Nahuel Aloisio (Fokus) y Tadeo Cobreros (Serafin) fueron quienes completaron el listado de clasificados del concurso. Las batallas se centraron en el rap improvisado libre, y también hubo con temáticas particulares que se iban proponiendo en el momento haciendo cada instancia más dificil de este auténtico fenómeno popular de la cultura urbana.

Una de las sorpresas de la noche fue el debut de dos nuevos exponentes del freestyle local con tan solo 11 y 12 años de edad.

Recordamos que, dentro de este contexto de pandemia, se dispuso un espacio especial en los galpones del puerto con todas las medidas de seguridad necesarias tanto para quienes participaron como para la producción general del evento  Fuente: Puerto Bahía Blanca

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Enero 2021
Ver publicación online aquí Presentación del XXX Seminario Internacional de Puertos y Vías Navegables - Entrega del Premio Carlos Armero Sixto - Todas las Noticias del Sector en formato Multimedia