Enrique Calvo, quien ha sido el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) expresó que durante su gestión, la coordinación entre la APPM y la Prefectura Naval Argentina, logró avances significativos en seguridad y operaciones portuarias.

Calvo resaltó la labor del Prefecto Mayor Ernesto Finelli y del Prefecto Mayor Christian Mirabete en esta alianza institucional. La cooperación ha sido crucial para el desguace efectivo de buques varados y ha contribuido a la seguridad y eficiencia portuaria a través de diversas iniciativas. “El puerto mantiene un contacto diario con la Prefectura, reflejando una conexión institucional que se manifiesta en acciones conjuntas constantes“, señaló Calvo.

El actual administrador de APPM, amplió información sobre las mejoras a la seguridad portuaria, incluyendo ejercicios de actuación frente a amenazas de bomba o incendios, y la implementación de protocolos para accidentes a bordo de buques. Se destacan la habilitación de un nuevo puesto de control en el Muelle Almirante Storni y mejoras en las instalaciones de la Prefectura en varios sitios.

A esto se suma, el manejo eficiente del siniestro del buque Pescargen IV y la supervisión de la reparación del Sitio 4 del muelle han sido puntos altos de su gestión. Además, la colaboración se extendió a la seguridad en eventos críticos como las elecciones del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos y apoyo en los Juicios por Jurado.

La partida de Calvo marca el fin de una era significativa para la APPM. Su legado es un testimonio de la importancia de la colaboración interinstitucional para mejorar la seguridad y eficiencia portuaria. El titular expresó su deseo de que la comunidad portuaria de Puerto Madryn y la Prefectura Naval continúen en la búsqueda de mantener y ampliar los logros alcanzados durante su gestión.