Con más de 80 mil pasajeros y 46 recaladas finalizó la temporada de cruceros en Puerto Madryn, alcanzando cifras similares a las temporadas antes de la pandemia.

Con la llegada, este sábado, del buque Celebrity Infinity al muelle Comandante Luis Piedrabuena de Puerto Madryn, finalizó una exitosa temporada de cruceros 2022 – 2023.

Las autoridades portuarias hablan de una importante recuperación del turismo de cruceros y están proyectando estrategias para continuar con éxito las futuras temporadas.  Se estima que aproximadamente 60 cruceros pasan frente a las costas de Chubut, por lo que, las autoridades consideran que se podrían atraer otros cruceros al puerto.

Leticia Benitez, vicepresidenta del Ente mixto de Turismo, expresó por #LA17 que las empresas navieras destacaron el potencial de Madryn como destino de cruceros.

Desde el Puerto destacaron el trabajo y las gestiones realizadas en conjunto con el Gobierno Provincial y Municipal y el sector privado, para que “las empresas navieras sigan eligiendo a Puerto Madryn como destino, y que estos trabajos en materia de seguridad e infraestructura sean destacados por los buques y ubique al puerto local dentro de los mejores del país”.

Resaltaron además la comodidad para atracar, ya que la ciudad tiene un muelle exclusivo para este tipo de embarcaciones de recreación, y en pleno centro comercial e histórico.

Por otra parte, Benítez reconoció que es muy difícil gestionar la permanencia y pernocte de los cruceros en nuestra ciudad, debido a que es un puerto de paso entre las dos cabeceras de sus recorridos. No obstante, continúan con las conversaciones.

Con información de Tiempo Sur y LU17