Por Redacción Globalports
La firma del contrato entre el Consorcio del Puerto de Mar del Plata y y la UTE conformada por la firma danesa Rodhe Nielsen A/S y el SCHWConsultores SRL de la Argentina, estaba programada para el miércoles 15 de setiembre, a las 11 h., sin embargo, fue postergada porque uno de los firmantes esta en cuarentena por contacto estrecho Covid.
De acuerdo con lo publicado en el medio Pescare, estaba todo planificado para firmar el contrato que haría posible iniciar con el dragado en el puerto de Mar del Plata, pero tuvo que suspenderse ya que uno de los participantes estaba en cuarentena. La información la proporcionó a Pescare el titular del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia.
Hace unos días Felizia, en entrevista con el mismo medio dijo que la empresa les había planteado cambiar de draga “ahora nos propone una draga más eficiente, que va a permitir hacer la tarea mucho más rápida. Ganar el tiempo que de alguna forma perdimos, en toda esta parte administrativa, en poner la obra en funcionamiento, ganaremos ese tiempo con una draga de mayor capacidad. Eso es lo que nos ofrecieron y lo aceptamos“.
Para explicar el atraso en el dragado el titular del Consorcio argumento que tuvieron “algunos inconvenientes en términos de tiempo, básicamente administrativos, no del CPRMD, no ha tenido responsabilidad en eso, visto la pandemia, es fácil de entender el motivo”.
El Consorcio Portuario había informado a fines de abril la apertura de sobres de la segunda licitación para las obras tasadas en 5.295.000 dólares, y la única propuesta presentada, que fue aceptada por el Puerto, fue la de unión transitoria de empresas – UTE- conformada por las firmas Rohde Nielsen A/S (Dinamarca) y la Schw Consultores SRL (Argentina), pero hasta la fecha no se ha logrado firmar el contrato correspondiente.
El plan de ejecución prevé el dragado del canal de acceso principal, tanto exterior como interior, así como del área de giro en la posta de inflamables -Escollera Sur- y frentes de amarre correspondientes a las secciones 8va y 9na del Espigón 2.