La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Jimena López, lideró un encuentro crucial con autoridades de Tandil y Lobería con el objetivo de establecer estrategias para diversificar las cargas de exportación y promover el desarrollo productivo en la región.

Por Globalports

La reunión contó con la participación del jefe de Gabinete de Tandil, Julio Elixhiribhety; el presidente de la Usina tandilense, Oscar Teruggi; el concejal de Lobería, Lautaro de Dios; y el ex intendente loberense, Juan José Fioramonti. Durante el encuentro, se discutieron diversas medidas para generar las condiciones necesarias que impulsen la economía local, según comentó la titular del puerto, Jimena López.

Uno de los puntos destacados del encuentro fue el consenso sobre la necesidad de construir comunes denominadores productivos, de infraestructura y logística, centrados en Puerto Quequén. En este sentido, la presidenta del Consorcio de Gestión subrayó que el objetivo es establecer “una política de articulación público-privada que involucre a los distintos actores de la región en una participación activa para el crecimiento sostenible”.

Además, se acordó trabajar en la construcción de consensos sobre temas productivos, de infraestructura y logística que tengan como eje central a Puerto Quequén. Esta colaboración entre municipios y entidades regionales tiene como meta fortalecer la infraestructura y la logística en la zona, impulsando así el desarrollo económico y social.

Desde Puerto Quequén comunicaron su compromiso conjunto de trabajar en la construcción de consensos que impulsen el crecimiento económico y social en la región. Como la segunda terminal granelera de la provincia de Buenos Aires, el Puerto de Quequén desempeña un papel crucial en la economía argentina, especialmente en el sector de la agroexportación.

Este encuentro marca un paso significativo hacia una mayor colaboración entre los municipios y las entidades regionales, reforzando la infraestructura y la logística para el desarrollo sostenible de la región.