Durante la mañana de ayer, en la sede que la Prefectura Naval posee en Puerto San Martín, sus principales referentes se reunieron con los representantes gremiales del Sindicato Unido de Obreros Marítimos (SOMU) y el Sindicatos de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje.

El motivo del encuentro obedeció a la alarma que encendió en esos ámbitos laborales el reciente arribo de un buque petrolero, procedente de un puerto de Brasil, y que atracó en los muelles de ADM confirmándose que cuatro integrantes de su tripulación dieron positivo de Covid.

Por ello, se coincidió en coordinar, de forma conjunta, controles en los lugares de embarque para el cabotaje local, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas en cuestiones de seguridad para la navegación y cumplimiento de los protocolos sanitarios por el coronavirus, que se mantiene con vigencia hasta el momento.

Tales prácticas serán puestas en marcha en breve, según indicaron los asistentes a la reunión.

Cabe recordar que para el caso de los operarios que asistieron al señalado buque procedentes del Brasil, ninguno de ellos se contagió, pues todos los hisopados realizados dieron negativo.

Fuente: SL24

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Marzo 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Marzo 2021 - Primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía