La Autoridad Marítima Nacional secuestró más de mil kilos de droga. La ministra Sabina Frederic, Junto al Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, felicitaron a los efectivos que participaron del procedimiento.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, estuvieron presentes en Eldorado (Misiones), donde la Fuerza secuestró un cargamento de más de 1.130 kilogramos de marihuana.

Las autoridades, acompañadas del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el Director de Región Norte de la Prefectura, Osvado Daporta, visitaron la dependencia que realizó el operativo y destacaron el trabajo de todo el personal.

El procedimiento ocurrió cuando personal de la institución, que custodiaba la zona fronteriza, observó el cruce transversal de un bote con dos tripulantes, a la altura del kilómetro 1.830 del río Paraná, quienes aprovechándose de la intensa lluvia y lo inhóspito del lugar, descargaron varios bultos y regresaron a costa paraguaya.

A raíz de esto, los efectivos de la fuerza se dirigieron al lugar, y tras seguir un sendero con huellas y con la ayuda del can antinarcóticos Drako, especialmente entrenado para la detección de drogas, encontraron, ocultos entre la vegetación, 31 bultos que en su interior contenían 1.140 panes de marihuana.

La droga incautada tiene un valor que supera los 110.640.000 pesos.

FUENTE: PNA

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Marzo 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Marzo 2021 - Primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía