El Sindicato de Dragado y Balizamiento expresó su preocupación por la no sanción del presupuesto nacional 2022 y los efectos que esta dilación genera sobre obras clave como la concreción del canal Magdalena y el balizamiento del río Uruguay.

El Secretario General del Gremio, Juan Carlos Schmid, aseguró que la negativa a sancionar el presupuesto de la Nación abre serios interrogantes sobre la suerte que tendrán importantes obras para mejorar la infraestructura portuaria y marítima.

Existen antecedentes que demuestran que se puede seguir gobernando sin presupuesto, de ello no cabe duda. También es sabido que esta decisión demora la ejecución de las obras como las proyectadas en aguas del río de la Plata. Efectivamente , esto podría afectar la licitación del Canal Magdalena y su realización reclamada por diversos sectores del área”, dijo Schmid.

El dirigente agregó que, en consecuencia, no puede haber ni retrasos ni justificativos para encarar concretamente las medidas que hagan efectiva su licitación. “El ministerio de Transporte, que encabeza Alexis Guerrera, tiene en estudio un renglón presupuestario que pondría a resguardo el financiamiento de los trabajos”.

El gremio hizo también un reclamo por el balizador 562B de la armadora nacional, recientemente devuelto debido al fin de la concesión, y asegurá que requiere que el Estado le asigne los recursos para realizar el señalamiento del Río Uruguay.

Finalmente Schmid dijo que, en la misma línea, el sindicato ha propuesto que el sistema troncal de Santa Fe al Norte sea ejecutado por una empresa nacional para volver a acumular el conocimiento específico y dotar de vida a los distritos de Rosario, Paraná y Corrientes. Urge una definición del gobierno al respecto”, aseguró.