Los equipos técnicos del canal de Suez han reflotado un buque que encalló en esa vía este miércoles después de sufrir un fallo en el timón. 

El 9 de enero pasado el M/V Glory el que encalló en el canal a causa del mal tiempo. Es el segundo incidente de este tipo que ocurre en el paso artificial en lo que va de año, aunque no llegó a interrumpir el tráfico marítimo.

El buque que quedó varado fue el gasero Grace Emilia. Ocurrió en el kilómetro 125 del Lago Amargo (Bitter Lake), una tramo ancho de la vía que une el mar Rojo con el Mediterráneo por el que pueden circular los buques en ambas direcciones, según aseguró la empresa de seguridad marítima Leth Agencies. Esta mismas firma informó que una hora después que el mercante fue reflotado.

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, indicó en declaraciones al medio Sada al Balad que el barco, con bandera de Bahamas, experimentó “un fallo en la dirección y fue desplazado a un lado del canal”, según recoge el diario estatal Al Ahram.

Siempre que ocurre un problema de este tipo en el que es uno de los pasos marítimos más importantes del mundo trae a la memoria la crisis vivida entre el 23 y el 29 de marzo del 2021, cuando el portacontenedores Ever Given bloqueó el paso marítimo con sus 400 metros de eslora y 18.000 contenedores a bordo, algo que provocó un enorme atasco por esta vía por la que pasa en torno al 10 % de las mercancías del mundo.

Fuente: La voz de Galicia