El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al gobernador Gustavo Sáenz, recorrió las obras en la terminal de ómnibus General Güemes y anunció que empezarán a trabajar para reformar el Aeropuerto Internacional de Salta. Esta remodelación se suma a las obras que se están llevando a cabo en aeropuerto de Ezeiza donde se sumará una terminal.

Ambas obras apuntan a mejorar por completo la experiencia de viaje de 1.200.000 de personas que circulan por año. En todo el país, con el Plan de Modernización del Transporte, el Gobierno tiene planificado iniciar obras en otros 11 aeropuertos del país, en los que se incluye a Salta, y que se sumarán a los 15 aeropuertos que actualmente tienen obras en ejecución. De esta manera, serán 26 aeropuertos que se modernizarán en 2023.

Por otro lado, una de las reformas fundamentales será en la terminal de ómnibus General Güemes. Los funcionarios, también recorrieron las obras que ampliarán la superficie del aeropuerto, ya tendrá un área cubierta de espera, 7 boleterías y locales comerciales para mejorar la experiencia de viaje de miles de viajeros.

Giuliano se refirió al gran desarrollo de Salta y destacó su relevancia turística: “Es una alegría inmensa estar en Salta, que tiene un perfil turístico de gran desarrollo, y precisamente el proyecto de mejorar este aeropuerto está relacionado con eso. Pensamos, junto al presidente Fernández y al Ministro de Economía Sergio Massa, que la Argentina tiene 24 capitales, y es fundamental que acompañemos el desarrollo de economías regionales y el federalismo con estas obras, de una inversión altísima, y que aumenta las capacidades del aeropuerto en un casi 50 por ciento”.

Además agregó: “Con el Plan de Modernización del Transporte ya finalizamos 7 obras y estamos ejecutando 22 obras en Salta. Abarcan al sector ferroviario y al automotor, incluyen la construcción del Nodo Logístico Multimodal de Güemes, trascendental para la logística argentina, con una vinculación del camión, el avión y el barco. Todo esto significa fortalecer nuestro federalismo, generar trabajo y producción, beneficiando y brindando calidad de vida a todos los salteños y salteñas”.

Por su parte, el gobernador de Salta agradeció al ministro “por haberse sumado su visión” y aseguró que “Salta es un lugar privilegiado y uno de los más elegidos que necesita mejorar sus instalaciones para recibir a los turistas y a nuestra gente y que en definitiva beneficiará a la Argentina en su conjunto”.

En cuanto a las obras de infraestructura aeroportuaria afirmó: “Es el puntapié inicial para que nuestro aeropuerto crezca acorde a la demanda que lo posicionó como líder en el NOA. Esta era una materia pendiente desde hace muchos años y por ello hemos adoptado como política de Estado, gestionar los fondos para que Salta La Linda tenga un aeropuerto con las instalaciones que se merece”, indicó Sáenz.

Fuente: Ámbito