La reapertura de ese mercado para la especie habilitó negociaciones entre empresas de ambos países. Se estima que las ventas podrían alcanzar los U$S 200 millones al año.

Funcionarios nacionales y provinciales participaron en la apertura de la primera ronda de negocios entre empresarios argentinos y brasileños que, después de casi una década, reanuda el comercio y exportación de langostinos al vecino país.

El encuentro se desarrolló vía digital y estuvo encabezado por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez,

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, participó de esta actividad junto al subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman; las subsecretarias bonaerenses de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seaín, y de Relaciones Internacionales e Institucionales, Sofía Steimberg, y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de Cancillería, Pablo Sívori.

Julio César Antonio fue el representante de la Asociación Brasileña de Promoción de Pescados y Mariscos (ABRAPES), cámara que acercó a una decena de empresarios del vecino país para que negocien importación de langostino argentino que ofrecen otros tantos empresarios pesqueros bonaerenses.

Una reciente gestión de la representación diplomática nacional permitió reanudar estas operaciones comerciales que abren las puertas a un producto que, según se estima, podría generar ventas a Brasil de casi 200 millones de dólares al año.

La captura de esta especie involucra a buena parte de la flota y personal embarcado de Mar del Plata y también genera mano de obra en tierra a partir del valor agregado que significa el pelado de langostinos, condición que debe cumplir el producto requerido por los compradores del exterior. Fuente: El retrato de hoy