Ante la posible llegada de una segunda ola de contagios por el COVID-19 la Industria Naval profundiza las medidas de prevención, sus protocolos y la concientización de los trabajadores.

En el marco de la actual pandemia del coronavirus iniciada hace más de un año, y con el objetivo de profundizar las medidas de cuidados adoptadas hasta la fecha, se ha llevado adelante un encuentro entre el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA) y los representantes de las diferentes empresas y cámaras de la industria naval privada. El objetivo del mismo ha sido establecer parámetros organizativos conjuntos de cara a los próximos meses del año en los que se advierte una posible segunda ola de contagios de la mencionada enfermedad.

Tal como lo vienen indicando las autoridades sanitarias, gubernamentales y la propia experiencia de otras regiones del mundo, resulta altamente probable que nuestro país asista a una coyuntura de similares dificultades a las que se vivieron meses atrás cuando la curva de contagios aumentó significativamente. A ello debe sumarse el impacto de la introducción de nuevas cepas de mayor transmisibilidad como lo son las brasileñas de Manaos y Río de Janeiro, la británica y la sudafricana.

Ante la gravedad de una situación de este tipo, y comprendiendo que la respuesta debe ser colectiva y articulada entre todos los actores del sector, es que el sindicato ha decidido avanzar en el fortalecimiento de las medidas de seguridad e higiene, actualización de protocolos y concientización de los trabajadores.

Dicho accionar constituye una solicitud recurrente por parte de las autoridades públicas encargadas de velar por la salud de los argentinos y argentinas e implican responsabilidades de gran magnitud. Asimismo, el SAON considera que las acciones preventivas son siempre oportunas, permiten adelantarse a una problemática cuyas consecuencias son altamente negativas y, ante todo, logran cuidar a nuestra gente, el motor de la industria naval.

En este contexto el SAON solicitó a todos los trabajadores, técnicos y profesionales que son parte de la industria naval que tiene anclaje en el litoral fluvial y marítimo a que se inscriban en las aplicaciones de las distintas provincias para poder ingresar en el Plan de Vacunación programado por el gobierno nacional. Asimismo recuerdan que es imprescindible tomar todos los recaudos respecto a las normas y el cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas para poder atenuar y/o frenar esta segunda ola de la pandemia.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia