El titular del puerto, Rodrigo Aristimuño, resaltó que la iluminación del camino que va al puerto es una obra largamente esperada, “Esperamos más de 25 años para tener esta obra y hoy podemos disfrutarla” expresó Aristimuño.
El pasado viernes 15 de septiembre se dio por finalizada la obra de iluminación del tramo de camino que conduce hacia Puerto Rosales, comprendido entre la calle Corrientes y el Puesto de la PEN N°83. Esta acción responde a la demanda por mayor seguridad para los trabajadores portuarios y para beneficio de los vecinos de la localidad.
«Con la finalización de dicha obra, Puerto Rosales se enorgullece de comunicar que toda la ruta hacia las instalaciones portuarias y hacia el balneario se encuentra iluminada«, indicaron fuentes oficiales del puerto.
«Esta obra será de gran utilidad para que todos los trabajadores de nuestro querido puerto puedan llegar a sus puestos laborales de forma segura. Además, con la iluminación complementaria, los vecinos podrán acceder a nuestra playa en horario nocturno«, subrayó Aristimuño.
“Con la finalización de la obra, iniciada en 2021, Puerto Rosales ratifica su compromiso para con los trabajadores portuarios y los vecinos de la localidad” expresaron.
La luminaria instalada emplea tecnología LED, lo que reduce el daño ambiental gracias a su menor consumo energético. «Esta elección tecnológica ratifica nuestro compromiso no solo con la comunidad sino también con el medio ambiente«, añadieron desde el puerto.
La instalación de estas luminarias no solo mejorará las condiciones de seguridad para los trabajadores del puerto sino que, gracias a la doble iluminación, el sendero exterior hacia la playa también se beneficiará.