Se reunieron en la localidad de Timbúes, el Presidente Comunal Amaro Fito González y también presidente del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas con el vicepresidente de la CNRT Diego Giuliano. El objetivo fue ponerse de acuerdo en instalar allí, la 1ª Unidad Operativa Exclusiva, que es un Control del Sistema de Transporte Obligatorio de las Terminales Portuarias. Habrá dos, uno en el acceso sur  sobre la Ruta Nacional No. 11 frente a la Estación del Ferrocarril de Timbúes y otro en la ruta 11 y Mangoré.

El diálogo entre el Foro de Localidades Portuarias Santafesinas es óptimo con la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) del Ministerio de Transporte de la Nación, Timbúes pusó a disposición  infraestructura y trabajadores para que desde el 1ª de Mayo y por el lapso de tres meses, los controles funcionen de la mejor manera, en el principal Polo Agro Exportador del País y el Mundo.

En esta Unidad Operativa habrá controles de carga del transporte pesado y del ferrocarril; Revisión Técnica Obligatoria y la Libreta Nacional de Conducir Interjusdiccional (LINTI); la Seguridad Vial y requerimientos técnicos en general.

En estos dos lugares habrá Fiscalización de la CNRT con la apoyatura de personal de la Guardia Urbana de la Comuna de Timbúes. Amaro González y Diego Giuliano recorrieron ambos sectores y también los accesos a los puertos cerealeros en pos de ir ordenando la descarga en las terminales portuarias, previendo la circulación de 14 mil camiones diarios en los puertos del Cordón Industrial Santafesino.

Será a través del novedoso Sistema de Turnos Obligatorios para Terminales Portuarias (STOP) que implementó el Ministerio de Transporte de la Nación en donde los camiones deben sacar los turnos donde consta día  y hora, y sólo así los puertos recibirán las descargas, la cantidad de turnos diarios será en función a la capacidad del puerto. De esta manera se evitará que los camiones transiten por las rutas de manera que no esté programada y se generen largas filas en los diferentes accesos.

Esta situación viene siendo planteada por este Foro de Localidades Portuarias Santafesinas que Preside Amaro González y los distintos Intentes de estas localidades que año a año son protagonistas de esta problemática.

Amaro González señaló “todos los años los Municipios y Comunas que conformamos el principal Polo Productivo de la Argentina, generador del mayor volumen de divisas, nos encontramos con estos problemas y como representantes institucionales de las vecinas y vecinos hacemos los reclamos con respeto pero al mismo tiempo con mucho énfasis –expresó-, por eso es que vemos con buenos ojos que funcionarios nacionales vengan a territorio, conozcan lo que sucede y nos den respuestas”.

Y subrayó el titular del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas “ a todos nos interesa que los empresarios vengan a invertir, que hagan dinero,  pero nos importa mucho más la salud  y defender los intereses de cada uno de los habitantes de nuestras localidades”.  Fuente: El Ciudadano Web

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia