Este lunes se realizó en Rosario, Santa Fe, la sexta sesión del Consejo Directivo de Ecovina, el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. 

La sesión estuvo encabezada por su presidente Abel de Manuele, el Ente Nacional, creado con el objetivo de garantizar el seguimiento y la fiscalización de la prestación de los servicios que se brindan en la Vía Navegable Troncal, se reunió nuevamente para trabajar diversos temas en agenda.

Durante el encuentro, realizado a la vera del Río Paraná en la Nueva Terminal Fluvial (NTF), se trataron diversos temas de interés del ente que se reúne por segunda vez consecutiva con el liderazgo del presidente Abel de Manuele y con la presencia de: el vicepresidente 1° Hernán Orduna (virtual); la vicepresidenta 2° María Florencia Carignano; la vicepresidenta 3° Priscila Ailín Makari (virtual).

Además, asistieron la secretaria de Transporte Jimena López (Ministerio de Transporte de la Nación), y los vocales Mariela Bembi, Maria Constanza Prause, Adolfo Escobar Damus, Julio Rodríguez Signes, María Isabel Espinoza, Ricardo Babiak, María Candelaria González del Pino, Julián Pablo Hecker, Juan Gabriel Soriano, Nicolas Cevela (virtual).

La próxima sesión se realizará el 6 de julio con sede y horario a definir.

Algunos de los temas que se trabajaron giraron en torno a las necesidades del ente para avanzar en la conformación del organismo, en consolidar una base de datos, y en diversos informes y notas que se deben perfeccionar para avanzar en temas de interés.

Además, dentro de la Comisión Ambiental, se trabajó en la posibilidad de consolidar un convenio interjurisdiccional para la Gestión Ambiental de la Vía Navegable Troncal, el desarrollo de actividades en Territorio, la formación de un Equipo Técnico Ambiental, la Evaluación Ambiental Estratégica y la Elaboración Reglamento Ambiental Ente.