La empresa de transporte de contenedores Seaspan Corporation anunció el lunes que ordenó otros seis portacontenedores, aumentando la cantidad de buques que tiene en orden a 45 en medio de una demanda de envío continua y una escasez de buques en el mercado de transporte de cajas.

Seaspan dijo que los seis buques de 15.000 TEU equipados con depuradores serán construidos por un “astillero importante” y se espera que se entreguen en el primer y segundo trimestre de 2024. Una vez finalizadas, las nuevas construcciones ingresarán a vuelos chárter a largo plazo con “un cliente de línea global líder”, agregó la compañía.

Bing Chen, presidente y director ejecutivo de Seaspan, dijo: “Nuestros clientes continúan reconociendo el valor agregado de nuestra plataforma totalmente integrada. Este pedido destaca aún más nuestros servicios diferenciados, la excelencia operativa y la capacidad de implementar soluciones adaptadas a los cambios de requisitos “.

Seaspan dijo que financiará las nuevas construcciones a través de préstamos adicionales y efectivo disponible.

Seaspan, una subsidiaria de propiedad total de Atlas Corp, ha estado en una ola de pedidos de barcos durante los últimos meses. Desde diciembre de 2020 e incluyendo este pedido más reciente, la compañía ha anunciado 45 pedidos de obra nueva y la adquisición de cuatro buques de segunda mano, dos de los cuales han sido entregados desde entonces.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021