El presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, participó de la videoconferencia organizada por la International Transportation Safety Association (Asociación Internacional de Seguridad en el Transporte, ITSA) para compartir experiencias y discutir la agenda de 2021.

“La seguridad en el transporte como una política de Estado es posible si los organismos de investigación trabajamos en equipo bajo el objetivo que nos une: salvar vidas. Espero que la JST pueda sumarse pronto como miembro permanente a esta red internacional para seguir aprendiendo y compartiendo experiencias con los organismos multimodales del resto del mundo”, subrayó Obaid en representación de la JST, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación.

Del encuentro participaron las autoridades de investigación de seguridad de 17 países, quienes se reúnen de manera formal anualmente para compartir información en materia de seguridad en el transporte e intercambiar experiencias sobre sus investigaciones. Argentina participa actualmente de la asociación en calidad de país observador.

ITSA es una red internacional de agencias independientes de seguridad en el transporte fundada en 1993 por las autoridades de investigación de seguridad (SIA) de los Estados Unidos, Canadá, Suecia y los Países Bajos. Cubre todos los modos de transporte, incluidos el transporte aéreo, marítimo, ferroviario, automotor, gasoductos/ oleoductos e infraestructura subterránea.

La misión de ITSA es mejorar la seguridad del transporte de cada país miembro, aprendiendo de las experiencias de los otros. Se trata de una red colaborativa fundada sobre la noción de que las investigaciones no judiciales independientes contribuyen significativamente a la seguridad de las personas. Fuente: JST
 

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval