El ministro de Economía brindó algunos detalles sobre el avance de la creación de una moneda común sudamericana entre Argentina y Brasil y aclaró las implicancias.
El ministro de Economía, Sergio Massa, brindó este lunes algunos detalles sobre el avance de la creación de una moneda común sudamericana entre Argentina y Brasil y aclaró las implicancias de esta nueva moneda resaltando que “no significa resignar la moneda de cada uno de los países”.
Massa habló en el marco de un encuentro empresarial realizado en el Museo del Bicentenario, junto a ministros y titulares de las confederaciones de la industria de ambos países, que contó con la apertura de Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva.
“La decisión de ambos gobiernos y de ambos ministerios es empezar a trabajar, dar un primer paso de un largo camino que debemos recorrer en el objetivo de una moneda común de ambos países” explicó el ministro de Economía.
Además, agregó que de esta forma “podremos generar herramientas de financiamiento para la integración comercial que no afecten a las reservas y no estén sometidos a los shocks externos que pueden tener otras monedas como el dólar, el euro o los yuanes en función de los problemas de sus países“.
El titular de la cartera económica aclaró que la nueva moneda común sudamericana “no significa resignar la moneda de cada uno de los países sino encontrar un instrumento denominador común comercial que refleje la potencia del Producto Bruto de la región”.
A su vez, anunció que habrá invitaciones a otros países de la región para sumarse “a los efectos de encontrar un instrumento económico y comercial que habilite a profundizar el sistema de comercio entre ambos países, dentro de la región y del MERCOSUR”.