Un grupo de transportistas autoconvocados se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para solicitarle que el bloque oficialista promueva una legislación específica para el sector.

La reunión, contó con la presencia de Carlos Daniel Geneiro, Presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra) y Santiago Carlucci, titular de Transportes Unidos de Argentina (TUDA).

De la reunión, según se conoció, las organizaciones presentaron un petitorio de diez puntos al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y funcionarios del Ministerio de Transporte, entre los cuales se reclamó la instrumentación de una norma que asegure la obligatoriedad del pago de las tarifas referenciales de fletes por parte de todos los dadores de cargas de granos del país.

Los transportistas calificaron la reunión como “muy positiva”, pero no se llevaron una solución concreta por parte de Massa, quien prometió estudiar el asunto para dar una respuesta en un plazo de 48 a 72 horas.

La próxima reunión de los transportistas será el 4 de febrero con el subsecretario de Transporte. Cabe destacar que, este encuentro se dará el mismo día que la reunión entre el ministro de Transporte y entidades para debatir la tarifa.

Es importante señalar que los representantes de entidades transportistas que forman parte de la “mesa sectorial” convocada por el Ministerio de Transporte –Catac, Fadeeac, Fetra y Faetyl– no consideran a Untra y TUDA como organizaciones representativas del sector, aunque en la última reunión con funcionarios de dicho ministerio propusieron estudiar un mecanismo que permita asegurar “el cumplimiento del precio de referencia (de las tarifas) y su vinculación con situaciones de posición dominante de mercado y evasión fiscal”. Fuente: BCRNews

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".