Redacción Globalports
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, designó al presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable (ECOVINA) e intendente en uso de licencia de Escobar, Ariel Sujarchuk, como secretario de Economía del Conocimiento.
“Es un honor para mí haber sido designado por Sergio Massa y Alberto Fernández como secretario de Economía del Conocimiento, desde donde impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo” expresó Sujarchuk.
Además, el funcionario dijo que “Formar parte del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura implica un desafío. Prometo devolver con creces la confianza depositada para esta nueva función que me toca afrontar”
Con el objetivo de jerarquizar un sector estratégico para la Argentina y motor del desarrollo productivo, el Gobierno Nacional oficializó la creación de la Secretaría de Economía del Conocimiento en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Decreto N° 404/2022, el pasado 14 de julio.
Sujarchuk afirmó que “La solución a este duro presente que vive nuestro país requiere del compromiso de todos y todas. Es tiempo de trabajar articuladamente para fortalecer el desarrollo productivo y económico que genere políticas de empleo genuino y de calidad para mejorar la calidad de vida de las y los argentinos”.
«Necesitamos proyectos colectivos que transformen la Argentina a partir de la construcción de políticas que fomenten el crecimiento de la industria nacional, la actividad económica de las y los argentinos, mejoren la calidad de vida de las y los trabajadores y garanticen una patria justa, inclusiva y un modelo económico que permita el desarrollo de todos y todas«, concluyó.
Ariel Sujarchuk había dejado la Municipalidad de Escobar en diciembre del año pasado, cuando el presidente Alberto Fernández lo nombró al frente del ECOVINA, con el propósito de «avanzar en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía«.
Al respecto, de acuerdo con información proporcionada a Globalports, Ariel Sujarchuk dejará el ECOVINA, lo cual ya fue comunicado al directorio del Ente, donde expresa «En estos nueve meses de gestión garantizamos que Ecovina tendrá su sede en un edificio histórico y patrimonio arquitectónico de la ciudad de Rosario, así como alcanzamos a montar sendas oficinas operativas en esa localidad santafesina y en la ciudad de Buenos Aires».
«Con todo nuestro empuje, gestionamos la designación de los integrantes del Consejo Directivo. A través de las cinco sesiones realizadas en apenas cuatro meses, la conformación de las respectivas comisiones de trabajo y la aprobación de su reglamento de funcionamiento, consolidamos un espacio federal en el que por primera vez en la historia las provincias definen políticas de Estado que promuevan el crecimiento económico, el desarrollo productivo, la protección ambiental y la defensa de la soberanía nacional de nuestros ríos. También iniciamos una ronda de diálogo para escuchar las propuestas de entidades empresariales y comerciales, consorcios portuarios, sindicatos, organizaciones ambientales y sociales, todas entidades usuarias de la vía navegable» afirma.
A continuación se comparte la carta que Ariel Sujarchuk entregó al Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable (ECOVINA)