La construcción de los puentes es parte del Acuerdo firmado entre Tandanor y Trenes Argentinos. El objetivo de estos puentes es cerrar barreras y cruces sobre la traza del Sarmiento, haciéndolos más seguros y aumentando la frecuencia sin perjudicar el tránsito de los diferentes municipios que atraviesa nuestro servicio ferroviario.
La construcción de los puentes es llevado a cabo por el Departamento de Ingeniería y Construcción en las naves del astillero Almirante Storni.
El Astillero Almirante Storni, estuvo inactivo en los últimos años, sin proyectos ni producción, por lo que reactivarlo y poner en valor sus capacidades es un nuevo impulso para Tandanor, para el Complejo CINAR y para la Industria Naval y Metalmecánica Argentina en general. Es también un reconocimiento a sus competencias en el área constructiva luego de haber llevado adelante obras de gran envergadura como la conversión del Bernardo Houssey, la reconstrucción y modernización del Rompehielos Almirante Irízar, entre otras.
Para el desarrollo de los nuevos proyectos se creó la Dirección de Ingeniería y Construcción que funcionará dentro del astillero Almirante Storni. La Dirección estará integrada por las Gerencias de Proyectos, Ingeniería, Técnica y Operaciones. De esta forma se le aporta un nuevo dinamismo al Complejo CINAR y una reactivación específica y puesta en valor del Astillero Almirante Storni. Fuente: Tandanor