La construcción de los puentes es parte del Acuerdo firmado entre Tandanor  y Trenes Argentinos.  El objetivo de estos puentes es cerrar barreras y cruces sobre la traza del Sarmiento,  haciéndolos más seguros y aumentando la frecuencia sin perjudicar el tránsito de los diferentes municipios que atraviesa nuestro servicio ferroviario.

La construcción de los puentes es llevado a cabo por el Departamento de Ingeniería y Construcción en las naves del astillero Almirante Storni.

El Astillero Almirante Storni, estuvo inactivo en los últimos años, sin proyectos ni producción, por lo que  reactivarlo y poner en valor sus capacidades es un nuevo impulso para Tandanor, para el Complejo CINAR y para la Industria Naval y Metalmecánica Argentina en general.  Es también un reconocimiento a sus competencias en el área constructiva luego de haber llevado adelante obras de gran envergadura como la conversión del Bernardo Houssey, la reconstrucción y modernización del Rompehielos Almirante Irízar, entre otras. 

Para el desarrollo de los nuevos proyectos se creó  la Dirección de Ingeniería y Construcción  que funcionará dentro del astillero Almirante Storni.  La Dirección estará integrada por las Gerencias de Proyectos, Ingeniería, Técnica y Operaciones. De esta forma se le aporta un nuevo dinamismo al Complejo CINAR y una reactivación específica y puesta en valor del Astillero Almirante Storni.  Fuente: Tandanor

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Febrero 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Febrero 2021 - Hora de definiciones para la Hidrovia