Se trata de una obra en honor al icónico artista plástico del barrio de La Boca. Diseñada por Silvana Canziani y realizada en conjunto con trabajadorxs de Tandanor, fue inaugurada el pasado lunes de 4 de Diciembre sobre el mulle D de Tandanor. Asistieron al evento directivos de la empresa, trabajadores, trabajadoras, miembros y directivos del Museo Benito Quinquela Martín y Fundación Museo Histórico de La Boca.

Víctor Fernández, Director del Museo Benito Quinquela Martín

Este Homenaje a Benito Quinquela Martín, propone hacer conocer su historia de vida y los valores que él representó. Su reconocida obra como artista plástico hizo eje en el trabajo portuario y caracterizó con sus colores a todo un barrio. La intervención de este remolcador –conocido como Mulita- quiere dar cuenta de su historia de superación y como su creatividad traspasó los límites de las exposiciones para idear y concretar sus donaciones: la Escuela Museo, el Lactario, el Hospital Odontológico Infantil, Caminito, el Teatro de la Ribera. Es decir, el imaginario de Quinquela trascendió los cánones establecidos para consolidarse en obras que siguen involucrando a toda la comunidad; una gestión cultural que sembró identidad, educación, salud y sentido más allá de lo esperado y que es ejemplo transformación y recuperación.

“Cuanto hice y cuanto conseguí, a mi barrio se lo debo. De ahí el impulso irrefrenable que inspiró mis fundaciones, todas ellas afincadas en la Boca. Por eso mis donaciones no las considero tales, sino como devoluciones. Le devolví a mi barrio buena parte de lo que él me hizo ganar con mi arte. Los dos los siento como fundidos dentro y fuera de mí mismo.”  Benito Quinquela Martín.

Edición fotográfica: Giovanni Sacchetto

Diseño gráfico: Pablo Aruguete

Jefe de obra: Oscar Mosquera, Marcelo Mazzulla y equipo

Idea y producción: Silvana Canziani

Fuente: Prensa Tandanor