Cálculo continuo de fuerza y ​​tensión en cables al traer barcos.

La evidencia del correcto funcionamiento de los innovadores cabrestantes de muelle desarrollados por Damen Marine Components (DMC) se proporcionó durante el remolque controlado del enorme crucero Emerald Princess en el muelle de Damen Shiprepair Rotterdam el 11 de octubre. 

Los cabrestantes se desarrollaron especialmente para este muelle de barcos de 405 metros de largo y 90 metros de ancho. Una interacción muy inteligente de cuatro cabrestantes asegura que un barco sea remolcado sin problemas y de manera controlada en todas las circunstancias.

Los cuatro cabrestantes proporcionan 40 toneladas de potencia de tracción por cabrestante. Hay un cabrestante en cada esquina del muelle. Dos cabrestantes tiran de un barco y los otros dos en la “entrada” del muelle controlan la velocidad y la posición del barco al proporcionar la cantidad exacta de contrafuerza requerida. El sistema de cabrestante está controlado por una computadora central. 

Este sistema de cabrestante es lo suficientemente potente como para arrastrar cualquier objeto flotante a un muelle. Los objetos flotantes requieren relativamente poca fuerza para ser remolcados, pero un barco alto como el Emerald Princess puede atrapar mucho viento y crear grandes fuerzas que deben ser controladas por los cabrestantes.

El sistema de cabrestante de DMC mide continuamente la fuerza aplicada a los cables y regula automáticamente una tensión constante. Mientras que dos cabrestantes tiran del barco hacia adentro, los otros dos aseguran que esto se haga de manera controlada y que el barco no se mueva hacia los lados o se deslice hacia adentro demasiado rápido. A medida que estos cabrestantes giran lentamente, la energía se recupera y luego la utilizan los cabrestantes de remolque.

Los cabrestantes pueden colocar un barco u otro objeto marítimo en el muelle por sus propios medios o hacerlo en combinación con remolcadores.

La Princesa Esmeralda tiene 290 metros de largo y 36 metros de ancho. La primera operación real de los winches de muelle desarrollados por DMC superó las expectativas. Los ingenieros eléctricos de DMC Dynamics y el departamento de ingeniería que desarrolla la construcción física de los cabrestantes trabajaron en estrecha colaboración.

DMC suministra una amplia gama de sistemas para barcos, como timones, mecanismos de gobierno, boquillas, además de cabrestantes avanzados, como cabrestantes de ancla y de remolque. Para proyectos específicos, los cabrestantes se desarrollan completamente de acuerdo con los deseos del cliente. DMC Dynamics proporciona software sofisticado para controlar los sistemas eléctricos, para los sistemas que se desarrollan dentro de Damen Shipyards Group, pero también para clientes externos. Con un departamento de ingeniería experimentado en los Países Bajos y dos plantas de producción en Polonia y China, DMC se encarga del proceso de producción completo.