Se estableció que para una distancia de 400 kilómetros, el valor será de $4.233,90 por tonelada; para 700 kilómetros $5.457; para 1.000 kilómetros $6.481,80 y para 1.500 km, será de $7.870,50.

El Ministerio de Transporte reglamentó el aumento de 25% en la tarifa de referencia para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados. Mediante la disposición 2/2022, publicada en el Boletín Oficial, se estableció que para una distancia de 400 kilómetros, el valor será de $4.233,90 por tonelada; para 700 kilómetros $5.457; para 1.000 kilómetros $6.481,80 y para 1.500 km, será de $7.870,50.

El incremento se acordó mediante una reunión de la Mesa de Negociación Participativa, realizada a comienzos de febrero.

En el encuentro, encabezado por los ministerios de Agricultura y de Transporte, una serie entidades empresarias y sindicales colaboraron en la propuesta y desarrollo de políticas y acciones para el sector.

Entre otras, participaron representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Sociedad Rural Argentina (SRA) y Federación AgrariaArgentina (FAA).

Por el sector privado participaron de manera remota Ramor Jatip, presidente de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Pablo Trapani, secretario de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Sergio Larovere, tesorero de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Hernan Di Feo, asesor legal de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Roberto Guarnieri, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Pablo Agolanti, vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA); Pablo Cunning, director ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); Paulo Ares y Silvina Campos Carlés de Coninagro; Daniel Eduardo Asseff de la Federación de Acopiadores; Eduardo Allende, director de la Federación Agraria (FAA); y Tomás Palazón, director de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros. Fuente: Agritotal