Se trata de una protesta de titulares de camiones que reclaman aumentos tarifarios tanto en las cargas de granos, como de hacienda. Esta medida de fuerza genera embotellamientos en rutas de la región. Los puntos donde se concentran los corte de tránsito son los cruces de la autopista a Buenos Aires con la nacional A012 y ruta provincial 18.y en la ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 122.  También lo hicieron en el acceso al Túnel Subfluvial, que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, en Entre Ríos. La protesta transformó en un caos a varias rutas y autopistas en Santa Fe.

“Dentro de 48 horas se van a quedar sin stock de cereal para cargar los barcos a los que ya les dieron turno.  El impacto del paro de los transportistas hoy no se nota porque las terminales portuarias tienen acopio de cereal, pero dan turnos de entrada a los barcos y como el cereal está parado en los camiones que están atascados en la ruta”, explicó Ramón, quien es socio de la Cooperativa de trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín, en el norte del Gran Rosario.

En este sentido, Ramón sostuvo que “acá está el complejo cerealero y aceitero más importante del país y uno de los más importantes del mundo, por eso cada sector hace su medida de fuerza en esta zona, como el SUPA (los portuarios), los aceiteros y ahora los camioneros”.

En principio los manifestantes interrumpieron el tránsito de los vehículos de carga, no así a los automovilistas u otros vehículos particulares. La medida, que se inició este domingo es por tiempo indeterminado, sin embargo, se ha ido flexibilizando al inicio dejaron pasar autos pero no camiones. Cerca del mediodía del lunes resolvieron dejar pasar 30 camiones de carga por hora. Fuente: La Capital

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Febrero 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Febrero 2021 - Hora de definiciones para la Hidrovia