Es la primera vez que se realiza tal operación en la ciudad. Los desechos fueron enfardados y vendidos a la empresa Acindar, permitiendo, además de una mejora ambiental que apuesta a la economía circular, la generación de recursos para Río Grande. 

A través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, se llevó adelante por primera vez el envío de chatarra al continente a partir de su venta a la compañía siderúrgica Acindar de la provincia de Buenos Aires, con el fin de que la misma sea reciclada. Los desechos estaban depositados en el “Predio de disposición de material ferroso”.

Al respecto, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, resaltó que “es la primera vez que el Municipio lleva a cabo un procedimiento de estas características, que permite no solo retirar la chatarra que produce contaminación y destinarla para su reciclado, sino también generar ingresos que favorecen a la ciudad”. 

 “Se inició la carga de los camiones con los desechos compactados y enfardados. Van a ser entre 3 y 4 camiones por semana hasta completar aproximadamente 60 camiones, exportando de esta manera las 2000 toneladas vendidas”, detalló Sopena.

Asimismo recordó que, “la chatarra se encontraba depositada en ese predio hace aproximadamente 5 años, por lo que retirarla significa un respiro ambiental, considerando que se trataba de un foco de contaminación”. 

Por último, manifestó que “esta acción no sólo trae beneficios para el ambiente, sino también se logra un plus económico que redundará en más beneficios para los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó. Fuente: sur 54

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".