Avanzan conversaciones por el regreso del tren de pasajeros a Laprida. El jueves pasado hubo una primera reunión entre funcionarios del Municipio y el Gobierno Nacional.

En este encuentro los funcionarios municipales, provinciales y de Trenes Argentinos dialogaron, también, sobre distintas alternativas; una de ellas, el funcionamiento de un “tren corto” que pudiera realizar el recorrido Bahía Blanca – Olavarría, una posibilidad propuesta por Alfredo Fisher cuando era Intendente de Laprida y ahí poder realizar transbordo con el tren que realiza el recorrido Constitución – Bahía Blanca, vía La Madrid»

Desde Trenes Argentinos se informó sobre un estudio que se realizó sobre el trazado de las vías del ferrocarril que conecta desde Olavarría hasta Bahía Blanca:  «las mismas requieren trabajos de mejoras pero que se pueden recuperar y poner en condiciones óptimas para la vuelta del tren de pasajeros que conecte nuevamente a las ciudades de Olavarría, Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca».

El intendente Pablo Torres junto al senador provincial Alfredo Fisher volvieron a plantear a nivel nacional la necesidad del regreso del servicio de pasajeros de los trenes en este caso ante el Lic. Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Desde Trenes Argentinos se ratificó el compromiso de «de volver a correr vía Pringles, volviendo a conectar Olavarría, Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca» según lo expresó Marinucci, agregando que se pueden recuperar y poner en condiciones óptimas para la vuelta del tren de pasajeros que conecte otra vez a las ciudades de Olavarría, Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca.

De momento, no hay una fecha concreta para el regreso del servicio a nuestra ciudad. Desde el ente estatal dijeron hoy que está el “compromiso” de avanzar con las obras.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".