La Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró este jueves como innecesarias los hisopados y el cumplimiento de una cuarentena para los turistas que ingresen a un país y advirtió que estas medidas generan una “falsa sensación de seguridad”.

En declaraciones a la prensa, Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias del organismo, sugirió “no depender de cuarentenas ni pruebas diagnósticas para reanudar viajes no esenciales” y consignó un documento publicado por la entidad recientemente.
Cómo es el pasaporte sanitario que utilizará Uruguay para los turistas en el verano
Las afirmaciones de Ugarte aparecen en el momento en que Uruguay propone la creación de un pasaporte sanitario para aquellos que deseen visitar el país durante la temporada de verano.

La iniciativa contempla la obligación de realizarse el turista cuatro hisopados: dos en su país y dos luego de llegar al territorio uruguayo.
A su vez, los turistas tendrán la obligación de cumplir una cuarentena de un máximo de 48 horas, indicó la Cámara de Turismo de Uruguay.

El presidente de esta institución, Juan Martínez, señaló que esta moción busca que el país evite las críticas consecuencias que podría traer la falta de turismo externo en todo el rubro.
De acuerdo a sus estimaciones, la nación tendría una pérdida de unos “u$s1.000 millones de los u$s1.800 millones que la actividad genera por año y crecerá la desocupación en el sector, que supera el 55%”.Fuente: Ambito

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval