La preparación se centra en la aplicación de los protocolos sanitarios, como así también en los requisitos que presentan las empresas navieras y agencias de turismo.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), ultima detalles para el inicio de la temporada de cruceros 2021/2022, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios y los requisitos que presentan las empresas navieras y agencias de turismo.

Al respecto, el director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Héctor Ricciardolo, dialogó con la prensa y destacó que “estamos contentos de seguir trabajando ya que esperamos el arribo de 40 cruceros y 68.000 cruceristas, con lo cual, esperamos retomar el ritmo que teníamos en años anteriores porque este rubro ha sido el más afectado con la pandemia”.

Protocolos y capacidad
A su vez, el funcionario provincial explicó que “cada naviera tiene su propio protocolo pero todos exigirán el calendario de vacunación contra Covid-19 y pasaporte sanitario para poder embarcarse” y agregó que “los cruceros no vendrán con capacidad al 100% sino que tendrán en su interior un 70% y ese porcentaje lo utilizarán para poder aislarlo, por si alguna persona presenta síntomas”.

En ese sentido, el director indicó que “las empresas navieras han reacondicionado los sistemas de ventilación y filtros de aire para que sean similares a un sanitario u hospital, es decir que sean potentes para evitar la propagación de una cabina hacia otra”.

Con respecto a los protocolos, Ricciardolo dijo que “al muelle no subirá nadie que no esté vacunado con las dos dosis y se tomará la temperatura, no se mezclará la gente del barco con la gente del muelle”.

Asimismo, el funcionario provincial señaló que “en esta semana terminamos el protocolo sanitario de las instalaciones portuarias, pero nuestra responsabilidad termina cuando el pasajero sale del muelle, ahí le recae la responsabilidad a la empresa turística que realiza la excursión, ante esto, sabemos que estará el turista que decida recorrer la ciudad y en ese sentido, estamos analizando qué tipo de protocolo utilizaremos“.

Finalmente, Héctor Ricciardolo destacó que “el número de 68.000 cruceristas es un número interesante para nosotros, hemos tenido temporadas bajas y otras con estas cifras, pero para los próximos años sabemos que se incrementará esta cifra porque las empresas navieras están haciendo todo para retomar la actividad turística”. Fuente: Diario Crónica

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia