El incidente se produjo en Edimburgo, la embarcación, destinada a labores de investigación, era propiedad del cofundador de Microsoft Paul Allen.

Un buque de 3.000 toneladas y 76 metros ha volcado este miércoles en el astillero de la ciudad escocesa de Edimburgo, causando al menos 33 personas heridas y provocando una operación de emergencia. Aún oficialmente se desconocen las causas del incidente, un concejal local ha publicado en redes sociales que los fuertes vientos habrían provocado el siniestro.

21 personas fueron trasladadas a dos hospitales (el Edinburgh Royal Infirmary y el Western General Hospital) y otras 12 tuvieron que recibir asistencia médica en el lugar, según ha informado el Servicio de Ambulancias Escocés.

El suceso ha tenido lugar en el muelle Imperial, en el distrito portuario de Leith, situado al norte de Edimburgo, cuando, la embarcación afectada volcó 45 grados sin llegar a darse la vuelta completa al desengancharse de los amarres en un dique seco.

El buque, destinado a labores de investigación de nombre ‘Petrel’, era propiedad del cofundador de Microsoft Paul Allen, fallecido hace cinco años.

Varias imágenes publicadas en las redes sociales muestran las consecuencias del incidente con el enorme buque volcado inclinado en un ángulo de 45 grados.

A raíz del incidente, las autoridades de la ciudad escocesa han pedido a los ciudadanos que no acudan a los servicios de urgencias hospitalarios. “Dada la presión que se espera, instamos a la gente a que no acuda a las urgencias de la Royal Infirmary de Edimburgo a menos que sea una emergencia”, señaló la responsable local de la Sanidad (NHS) Jacquie Campbell.

En estos momentos, las autoridades sanitarias están revisando la capacidad actual de acogida en las urgencias pues se espera que en las próximas horas pueda llegar un gran número de víctimas. Según el diario The Sun, hay dos personas desaparecidas en el muelle, aunque por el momento no ha habido confirmación oficial.

Por su parte, la Sociedad de Marineros escocesa ha señalado que están apoyando a los afectados en el accidente, en el que “tristemente muchas personas están gravemente heridas”. Al lugar de los hechos el Servicio de Ambulancias han enviado cinco ambulancias, una aérea, tres equipos de traumatismo, un equipo de operaciones especiales, tres unidades de respuesta paramédica y un vehículo de transporte de pacientes.

Fuente: The Sun