Un barco de Colonia Express llegó este miércoles desde el puerto de Buenos Aires.

Producto del cierre de fronteras decretado tras el inicio de la pandemia de coronavirus, el 16 de marzo de 2020 el puerto de Colonia del Sacramento operó con pasajeros por última vez.

En esa fecha cesó el trajinar de pasajeros desde y hacia el puerto de Buenos Aires que realizaban los barcos de las empresas Buquebus y Colonia Express. Con ello cayeron centenares de puestos de trabajo directamente relacionados con la operativa portuaria, además de aquellos ligados a otros rubros que también trabajan dentro del sector turismo. Este miércoles el puerto de Colonia del Sacramento retomó el traslado de pasajeros.

En este primer viaje podrán ingresar a Uruguay quienes cumplan con los siguientes requisitos: uruguayos o uruguayas residentes, extranjeros con propiedad en Uruguay o casos de excepciones que contempla el gobierno, tales como reunificación familiar, negocios y trabajo.

Colonia Express utilizará un barco con capacidad para 610 personas, pero por la imposición del aforo la cantidad máxima se reduce a la mitad. El presidente de Colonia Express, Sebastián Planas, explicó a la emisora coloniense Viva que el reingreso del personal de la empresa que se encuentra en el seguro de paro desde el año pasado “también será parcial”, porque antes del inicio de la pandemia Colonia Express hacía entre 21 y 30 frecuencias semanales “y ahora tendremos tres”, por lo que “la operación resultará deficitaria, no rentable”.

Sin embargo, “la empresa necesita volver a ponerse en funcionamiento y tener una dinámica en forma urgente”, agregó. Por otra parte, el presidente de Buquebus, Juan Carlos Mena, anunció que esa empresa retomará los viajes entre los puertos de Colonia y Buenos Aires el 1° de noviembre. Fuente: La diaria

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021