Tras una destacada participación en la feria “Seatrade Cruise Global 2024”, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Tierra del Fuego, liderada por su presidente, Roberto Murcia, anunció expectativas altamente positivas para la próxima temporada de cruceros 2024-2025, con más de 540 recaladas ya confirmadas en el puerto de Ushuaia, y con posibilidades de incrementar esta cifra a medida que se aproxime la temporada.

La feria, un evento clave en la industria de cruceros, reunió a importantes navieras, operadores portuarios y proveedores de servicios de todo el mundo, contando con más de 11 mil asistentes y 600 expositores. Durante el evento, Tierra del Fuego mostró su fortaleza como destino turístico colaborando estrechamente con Buenos Aires y Puerto Madryn para promover los puertos de Argentina como destino de cruceros en el Hemisferio Sur y, en el caso de Ushuaia, como la puerta de entrada a la Antártida.

Durante la feria, se celebraron encuentros con ejecutivos de prestigiosas líneas como Holland America Line, Seabourn, Royal Caribbean, y Norwegian Cruise Lines, entre otras. Roberto Murcia destacó la excelente recepción de la reciente ampliación del muelle de Ushuaia, que ha mejorado significativamente la capacidad y seguridad del puerto al permitir el amarre simultáneo de dos buques adicionales.

La colaboración entre el sector público y privado ha sido fundamental para fortalecer la oferta turística de la región, aprovechando nuestras bellezas naturales y la hospitalidad de nuestra gente para crear un destino altamente atractivo para el turismo internacional,” afirmó Murcia.

Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), también resaltó la importancia de la participación en esta feria para fortalecer lazos comerciales y entender mejor las necesidades del mercado, proyectando mejoras continuas para el servicio que ofrece el puerto.

La temporada de cruceros 2023-2024 ha marcado un punto de consolidación importante para la región, con más de 250,000 pasajeros y 600 recaladas, generando significativos beneficios económicos y fomentando el desarrollo local.