Liebherr mejora su aplicación de servicio remoto existente y lleva el servicio al siguiente nivel. XpertAssist no es solo una conexión de audio y video, sino que combina el servicio remoto y la experiencia técnica tradicional con una serie de herramientas técnicas para brindar soporte avanzado a los clientes. El nuevo servicio está disponible para grúas sobre orugas, equipos de cimentación profunda y grúas marítimas.

Liebherr ha desarrollado aún más su cartera de servicios remotos para proporcionar un soporte aún mejor a sus clientes. XpertAssist es un servicio anual basado en suscripción, que combina varias herramientas de servicio para brindar mayores beneficios, como un menor tiempo medio de reparación y, por lo tanto, costos. Los expertos de Liebherr en todo el mundo brindan soporte en tiempo real, rápido y efectivo con soporte de respaldo de segundo nivel con OEM. Mayor disponibilidad, mayor vida útil y menores costos de servicio son las ventajas de cada máquina registrada con XpertAssist.

Tras el éxito y la gran demanda de la herramienta de servicio remoto que se presentó el año pasado, Liebherr ha mejorado aún más su cartera de productos a distancia llevando el servicio al siguiente nivel. XpertAssist combina el asesoramiento experto en tiempo real de técnicos experimentados con una amplia gama de herramientas técnicas a través de una conexión audiovisual.

El análisis de fallas calificado inmediato y la resolución de problemas en línea respaldados por instrucciones paso a paso significan que la asistencia se puede maximizar y las asistencias en el sitio se pueden reducir al mínimo. Cualquier asistencia al sitio necesaria se hace lo más eficiente posible a través de llamadas de audio y video a los requisitos predefinidos y así aumentar la tasa de reparación a la primera. Una reunión informativa a través de una conferencia telefónica de audio y video para explicar el trabajo realizado o para abordar posibles hallazgos es parte integrante de este nuevo producto. El tiempo medio de reparación se reduce hasta en un 50% y los costes del servicio de campo se reducen hasta en un 20% anual.

El siguiente nivel de servicio
XpertAssist se extiende al asesoramiento e informes de mantenimiento predictivo sobre máquinas individuales o flotas completas, por ejemplo, informes sobre seguridad o utilización de máquinas y motores.

La revisión interactiva del rendimiento y los consejos sobre mantenimiento preventivo garantizan una alta disponibilidad de la máquina y una planificación presupuestaria temprana. Los técnicos de servicio normalmente pasan hasta el 45% de su tiempo simplemente viajando hacia y desde el sitio, lo que requiere mucho tiempo y es costoso para todas las partes.

Gracias a XpertAssist, la disponibilidad de expertos aumenta mediante la eliminación de viajes evitables, lo que les da más tiempo para hacer su trabajo real: atender las necesidades del cliente. Menos viajes, menos emisiones de CO 2: el medio ambiente también se beneficia gracias a la reducción de la huella de carbono. Un factor cada vez más importante en el mundo actual.

La experiencia reciente en el Medio Oriente subraya la importancia de una tecnología rápida y eficiente cuando los proyectos están a miles de kilómetros de la base.

Para nuestra empresa, que tiene todas las operaciones y proyectos fuera de nuestro país de origen, Turquía, este servicio remoto es perfecto”, explica Levent EKMEKÇİOĞLU, director de empresa de ingeniería remota, construcción y comercio y continúa: “Liebherr proporcionó asistencia de forma remota en Jordania sin gastos de viaje o alojamiento y sin retrasos. El problema se resolvió de inmediato para nuestra mayor satisfacción y estamos muy agradecidos por esta asistencia extendida ”.

Baja inversión, alto rendimiento
Todo lo que se necesita para XpertAssist es una suscripción anual, disponible para cada máquina individual o para flotas enteras. Como opción, Liebherr ofrece una tableta preinstalada (LiTAB) de alta calidad y lista para usar que permite la documentación digital de la máquina y una fácil descarga de datos de proceso, así como el monitoreo remoto del funcionamiento, por nombrar solo algunos de sus muchos beneficios. Puede obtener más información en la red mundial de socios de servicio de Liebherr y en línea en XpertAssist.

Sobre el Grupo Liebherr
Liebherr Group es una empresa de tecnología de gestión familiar con una cartera de productos muy diversificada. La empresa es uno de los mayores fabricantes de equipos de construcción del mundo. También proporciona productos y servicios de alta calidad y orientados al usuario en una amplia gama de otras áreas. El Grupo Liebherr incluye más de 140 empresas en todos los continentes. En 2020, empleó a unas 48.000 personas y logró unos ingresos combinados de más de 10.300 millones de euros. Liebherr se fundó en Kirchdorf an der Iller en el sur de Alemania en 1949. Desde entonces, los empleados han perseguido el objetivo de lograr una innovación tecnológica continua y brindar soluciones líderes en la industria a sus clientes.