La Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales (ZFBBCR) se ha vuelto una Política de Estado tanto para Bahía Blanca, como para Cnel. Rosales, y toda su región de influencia. Cada gestión le ha aportado su visión e impronta, pero siempre con un mismo objetivo: su desarrollo y crecimiento.

Por Santiago Mandolesi Burgos*

Desde el dictado de la ley de creación y colocar los primeros cimientos fundadores al desarrollo actual, hay un recorrido. Hoy, luego de casi 10 años desde su puesta en marcha, nos encontramos en una etapa de consolidación, en busca de nuevos desafíos, convirtiendo a la ZFBBCR en un eslabón importantísimo del desarrollo del Sudoeste Bonaerense. Desafío que comparte tanto el Ministro Costa como el propio Gobernador Kiciloff.

La ZFBBCR está llamada a trabajar para mejorar las cadenas de valor en todo aquello vinculado con la importación y exportación de bienes, ya sea para consumo o producción, mejorando sus costos logísticos e impositivos, permitiéndoles aumentar volumen, generando mayor empleo y desarrollo local. El crecimiento de las pymes, será el crecimiento de toda una región.   

La sinergia que se alcanza entre la SubZona Franca Galvan, ubicada dentro del Puerto de Bahía Blanca, y el Puerto mismo, es un diferenciador que nos hace competitivos, frente a los puertos de Chile, y en esto viene trabajando muy bien el Presidente del CGPBB Federico Susbielles.

El Puerto de Bahía Blanca junto a la Zona Franca, están llamados ser el Puerto de ingreso de todo aquello relativo a las arenas y demás insumos, así como el ingreso de grandes equipos de perforación para la explotación de Oil & Gas de Vaca Muerta, y al mismo tiempo la salida de los productos que allí se generen. El desarrollo de Vaca Muerta nos genera enormes oportunidades para el crecimiento local y regional, para lo que debemos estar preparados y la ZFBBCR es una herramienta clave para ello. *Presidente de la Zona Franca Bahía Blanca- Coronel Rosales.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021