Un camión que transportaba langostinos desde Puerto Madryn hacia la ciudad de Mar del Plata, volcó este jueves, resultando en la pérdida de casi el 20% de la mercadería. Afortunadamente, no se registraron heridos en el incidente, según confirmaron fuentes policiales.

Más de un centenar de cajas de pescado destinadas a la exportación quedaron desparramadas tanto dentro como fuera de la ruta tras la maniobra forzada del conductor.  La empresa encargada del transporte informó que se logró rescatar alrededor del 80% de los alimentos, destacando la intervención de los policías que impidieron que conductores se acercaran a saquear la mercadería.

Según el portal de noticias Ahora Mar del Plata, el chofer iba a una velocidad de 60 kilómetros por hora cuando los frenos comenzaron a fallar, según expresó el conductor “se quedó sin frenos“.

El conductor del camión explicó que, en un intento de evitar un accidente mayor, decidió tomar una rotonda en contramano, considerando que era el trayecto más directo. Agregó que al realizar esta maniobra se rompió una manguera del motor que le hizo perder el control del vehículo y resultó en el vuelco del camión en la banquina al intentar enderezarlo. El camión sufrió daños significativos en la cabina y en la zona del acoplado.