El secretario general del gremio aceitero, Pablo Reguera, se trasladó hasta Capital Federal, junto a miembros de la CGT San Lorenzo, y se entrevistaron con el secretario de la Jefatura de Gabinete.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Pablo Reguera, junto a integrantes de la CGT San Lorenzo, fueron recibidos en la Casa Rosada por Fernando “Chino” Navarro, secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, con quien dialogaron sobre una planificación para que los trabajadores de esta industria sean vacunados contra el Covid, de forma masiva e inmediata.

La gestión fue realizada por el sindicato y en la charla surgió la posibilidad que también los empresarios formen una mesa tripartita para alcanzar dicho objetivo, que según lo informado fue aceptado de forma inmediata.

“Fue una buena reunión y necesaria, ya que la gestión incluyó un encuentro cara a cara con un funcionario nacional que agilizará todos esos trámites; incluso fue él quien medió para que los empresarios se sumen”, destacó Reguera.

A esa mesa tripartita, integrada por Nación, sindicato e industriales, se sumaría también la Provincia.

Cabe señalar que el gremio hace tiempo que insiste con este pedido, al igual que varios de sus pares, aunque nadie había obtenido una propuesta concisa como la indicada, al menos, con el compromiso de traccionar una comisión para que se ocupe específicamente en tal temática.

Pablo Reguera y Fernando “Chino” Navarro

Otros sindicatos, como SOMU o Patrones Fluviales, impusieron medidas de fuerza para reclamar lo mismo, sin que hasta el omento hayan obtenido respuestas concretas, más allá de alguna promesa gubernamental que, por ahora, no altera el cronograma establecido por el gobierno provincial según el grado de comorbilidad y edad de cada persona, sin distinción de dependencia laboral alguna, salvo los casos específicos ya conocidos como personal de salud o docentes, entre otros. Fuente: SL24

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia